En el marco de un evento de alfombrismo internacional

El BOP 5 confeccionará la alfombra floral más grande de su historia

  • Por: Actualidad Sur /
  • 22 Jul. de 2021

Candelaria. En diálogo con el Sistema de Medios Candelaria, Mariela Castro, profesora del BOP 5, comentó sobre las expectativas de la comunidad educativa en participar de la celebración del Año Santo de Santiago, en España, los próximos 24 y 25 de julio, fechas en que se unirán a 27 países para confeccionar una alfombra floral alegórica. "Es un desafío porque será la alfombra más grande que vamos a realizar en 32 años de la muestra del Colegio, en esta oportunidad será de 5 por 5 metros", dijo para agregar que "participarán aproximadamente 90 estudiantes".

El reconocimiento consiste en una invitación al BOP 5 para participar de las alfombras florales mundiales que se realizarán en el Xacobeo en Santiago de Compostela , España. El evento mundial se creó en 2019 con el propósito de avanzar hacia 2021, para celebrar el Xacobeo o Año Santo; consiste en la creación de alfombras de distintos diseños y estilos como técnicas las que formarán el Camino a Santiago.

Las actividades más importantes se llevarán a cabo los días 24 y 25 de este mes dentro de lo que es el Año Santo en Santiago de Compostela de la que participarán alfombristas de todo el mundo, ya que hay más de 30 países y 250 ciudades.

Comentarios