Este jueves

Estudiantes harán promesa de cuidado del patrimonio Jesuítico-Guaraní

  • Por: Actualidad Sur /
  • 04 Oct. de 2021

Corpus. Por iniciativa de la Asociación Patrimonio Candelaria, estudiantes del 1° año del Instituto Crucero del Norte realizarán la promesa de cuidado de los vestigios Jesuíticos Guaraní. La actividad tendrá lugar en el Centro interpretativo de Corpus Christi, este jueves 7 de octubre a partir de las 10 hs. Se suman establecimientos educativos de esa localidad. Cecilia Mendoza, del área de pedagogía de la asociación, brindó detalles de la jornada durante una entrevista para el Sistema de Medios Candelaria

Explicó que la fecha del acto se eligió en la previa del Día del patrimonio que se conmemora cada 8 de octubre “Corpus porque dentro del centro de interpretación trabaja la vicepresidente  de la Asociación, la arqueóloga Alejandra Schmitz”, expresó.

Indicó que “es un proyecto donde los estudiantes empiezan a conocer el concepto de patrimonio, resguardarlo, cuidarlo, identifiquen que tipo de patrimonio histórico, si cultural, ecológico. Nos pareció interesante que como en 7° hagan la promesa de cuidado ambiental, en primer año hagan lo propio con lo histórico”, dijo.

Comentarios