Educación

Los cursos autoasistidos estarán disponibles durante el verano

  • Por: Actualidad Sur /
  • 30 Dic. de 2021

Los cursos autoasistidos de la Plataforma Guacurarí, disponibles en el espacio de #AulasAbiertas, continuarán a disposición para toda la comunidad educativa durante todo el verano. Para acceder a los mismos hay que ingresar a http://guacurarí.misiones.gov.ar y hacer click en el botón de “Cursos Autoasistidos”, donde estará todo el material y podrá ser cursado en cualquier momento. Por cuestiones administrativas se recepcionarán certificados para la firma a partir del mes de febrero. Actualmente, los cursos disponibles para los docentes de la provincia son:

Aprendizaje Basado en Proyectos: herramientas para la implementación de esta metodología activa del aprendizaje en la que se promueven diferentes habilidades y capacidades de los estudiantes asignándoles un rol protagónico en el proceso educativo.

Leer en la virtualidad: un curso en el que se plantea qué es esta práctica y cómo leemos al incorporar las TIC a nuestras prácticas, además de cuáles son los distintos tipos de lectores que surgen en la cultura digital.

Sustentabilidad y medio ambiente: se introducen los principales términos ambientales que se abordarán durante todo el curso, el cual interpela a las diferentes leyes que dan el marco normativo a la enseñanza de la Educación Ambiental y resignifica su importancia.

Prevención de consumos problemáticos y adicciones: se abordan nociones centrales de representaciones sociales, consumos problemáticos/adicciones y multicausalidad de los consumos problemáticos.

La ESI es nuestra tarea: además de realizar un recorrido por todo el marco normativo que rodea a la ESI y de sus ejes conceptuales, este curso realiza una revisión de los materiales didácticos de acuerdo al nivel educativo, y se identifican criterios para seleccionar otros materiales para enseñar ESI.

Ciudadanía digital: a lo largo del desarrollo de cinco módulos, este curso busca proveer de herramientas para el uso responsable de la tecnología para reducir al máximo los riesgos que se generan en la interacción en internet desde un abordaje conceptual orientado a la trasposición didáctica contextualizada a cada nivel educativo.

Curso sobre Flipped Learning: explicado por el ministro Miguel Sedoff, este recorrido expone de qué se trata el paradigma de Flipped Learning, cómo planificarlo, cómo evaluarlo, y cómo dinamizar el aula desde esta modalidad.

Comentarios