Cada 15 de septiembre se celebra el día del profesional universitario

En octubre, Fe.C.Co.Pro.MI homenajeará a profesionales destacados

  • Por: Actualidad Sur /
  • 15 Sept. de 2021

Este año los 23 integrantes de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones, elegirá a su matriculado distinguido por su labor. El acto se desarrollará el 29 de octubre, a las 19:30 en la sede del CPCE

Cada 15 de septiembre se celebra el día del profesional universitario, en homenaje a los profesionales de Tucumán, que en 1975 convocaron a un paro general para repudiar los hechos de violencia en el marco del Operativo Independencia, se conmemora en Argentina el día del Profesional Universitario Argentino”. Luego de esta osadía, en 1976, la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) resolvió instituir como fecha que simboliza la fuerza del movimiento profesional en defensa de los derechos de los graduados y de toda la sociedad. El acatamiento masivo que tuvo aquella convocatoria, que figura en las memorias del gremialismo argentino, fue el primer paro profesional universitario.

Este año y en particular para continuar con las medidas de cuidado y prevención por COID 19, el acto para homenajear a los profesionales distinguidos por su labor, representante de cada uno de los 23 integrantes de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones se llevará a cabo el 29 de octubre, a las 19:30 en Bolívar 2344, sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, cuidando los protocolos establecidos para el desarrollo de actividades en Misiones. 

 

Uno de los logros importantes para la actual comisión directiva es la sanción y publicación en el Boletín Oficial de Misiones, del Decreto Nro. 687/2021, oficializada el 5 de Mayo del presente año, que da inicio al proceso de regularización en las matrículas de los Colegios federados y nucleados en FECCOPROMI.

 

Este Decreto establece que en el ámbito de la Administración Pública todo agente con título profesional, de actividad con colegiación matriculada obligatoria y que realice tareas inherentes a su profesión, deberá acreditar certificado de matrícula vigente o en trámite, emitido por Colegio y/o Consejo Profesional que corresponda. 

 

Por su apoyo y acompañamiento para lograr este objetivo, desde la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de la Provincia de Misiones agradecieron al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al vicegobernador Carlos Arce y la diputada Natalia Rodríguez.

 

Como ya se ha manifestado en otras oportunidades, el presidente de Fe.C.Co.Pro.MI Miguel Ángel Andújar remarcó que “la finalidad lograda con la referida norma jurídica -Decreto Nro. 687/2021-, es un viejo anhelo de la Federación, quien desde hace varios años viene trabajando y discutiendo propuestas en tal sentido. Se llevaron a cabo numerosas reuniones de trabajo, proyectos que se discutieron en el seno de este organismo, como en otras oficinas públicas, se realizaron reuniones donde se debatieron cuestiones de política institucional de la Federación y los Colegios que la componen, y cómo repercutirá una medida como la tomada en diversos órganos del Estado Provincial; todos encuentros tendientes a articular posiciones, aunar esfuerzos y sobre todo, promover el bien común de los profesionales e instituciones que los representan y nuclean, sin descuidar las situaciones particulares de cada profesión, de los diferentes organismos del Estado Provincial y de la Federación en su conjunto”.

 Además, Andújar contó que continúan avanzando en la agenda establecida, avanzando en el posicionamiento social y político de la institución”.

 

Comisión Directiva

Presidente: CPN. Miguel Ángel Andujar (Consejo Profesional de Ciencias

Económicas)

Vicepresidente: Dr. Ernesto Rubén Baez (Colegio de Abogados de la

Provincia de Misiones)

Secretaria: Notaria Karina Luana Zacariaz Hereter (Colegio Notarial)

Tesorero: Ingeniera Zulma Gladis Noemí Cabrera (Consejo Profesional de

Arquitectura E Ingeniería)

1° Vocal: Farmaceútica Mariela Andrea Flores (Colegio de Farmacia y Químicos de

Misiones)

2° Vocal: Licenciado Sergio Viudes (Colegio de Psicólogos de Misiones)

Vocal Suplente: Arquitecto Ariel Bentez ( Colegio de Arquitectos de Misiones)

Comisión Fiscalizadora 

1° Miembro Titular: Fonoaudióloga Silvia Casari (Colegio de Fonoaudiólogos)

2° Miembro Titular: Ingeniero Forestal Jaime Gustavo Ledesma (Colegio de

Ingenieros Forestales de Misiones)

Miembro Suplente: Agrimensora Susana Beatriz Sosa (Colegio Profesional de Agrimensura de Misiones)

Tribunal de Ética

Miembros Titulares:

1° Miembro Titular: Licenciada Mireya Blanco (Colegio de Trabajadores Sociales)

2° Miembro Titular: Licenciada Mirta González (Colegio de Prof. en Turismo de

Misiones)

3°miembro Titular: Víctor Valiente (Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones)

 

Comentarios