Estados Unidos

Tiroteo en la escuela secundaria Timberview de Texas: la policía confirmó que hay múltiples heridos

  • Por: Actualidad Sur /
  • 06 Oct. de 2021

Los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas u oficinas del centro educativo ubicado en Arlington, parte del área metropolitana de Dallas-Forth Worth

Al menos dos personas resultaron heridas el miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria en Arlington, Texas, dijo el alcalde de este suburbio de Dallas.

La policía de Arlington dijo que estaba respondiendo a un tiroteo en la escuela secundaria Timberview, pero no proporcionó más detalles de inmediato.

“Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview”, dijo el departamento de policía en un tuit.

El alcalde Jim Ross dijo a los medios locales que “al menos dos personas resultaron heridas” y que la policía estaba “buscando activamente detener al sospechoso”.

La escuela estaba cerrada y la policía de Arlington dijo que habían establecido un área segura para que los padres se reunieran con sus hijos.

 

Imágenes de televisión en vivo mostraron una fuerte presencia policial alrededor de la escuela, con oficiales armados registrando el extenso campus y camiones de bomberos en la escena.

Timberview tiene unos 1.900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004.

El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas u oficinas. Una persona publicó en las redes sociales un video que mostró a alumnos escondidos en un aula de la escuela mientras se oyen disparos.

Las imágenes de televisión en vivo mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos en el exterior de la escuela, pero no se pudo ver a las personas que estaban siendo tratadas por lesiones.

 

La emisora local del canal Fox indicó que al menos tres personas fueron trasladadas de urgencia a un hospital con heridas no mortales, lo cual fue confirmado por la emisora KDFW-TV en Dallas. Ambos medios citaron fuentes policiales.

El suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.

El tiroteo escolar más mortífero de Texas ocurrió en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.(Infobae)

Comentarios