Conflicto internacional

Primer soldado ruso juzgado en Ucrania por crímenes de guerra es condenado a cadena perpetua

  • Por: Actualidad Sur /
  • 23 May. de 2022

El militar, de 21 años, habría disparado a esta persona el pasado 28 de febrero cuando viajaba con su bicicleta al borde de una carretera de la aldea de Chupakhivka, detalla la agencia Ukrinform.

Un tribunal de Kiev condenó a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes de guerra, en el primer veredicto de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero.

 

"El tribunal halló que (Vadim) Shishimarin es culpable y lo sentenció a cadena perpetua", dijo el juez Sergiy Agafonov. Shishimarin, un sargento ruso, admitió durante el juicio que mató a un civil de 62 años en los primeros días de la ofensiva rusa en el noreste de Ucrania.

Según la investigación de la Fiscalía ucraniana, el acusado en su huida de las Fuerzas Armadas de ese país disparó junto a otros tres militares rusos contra un vehículo civil, que posteriormente incautaron y con el que llegaron hasta el pueblo de Chupajivka, no sin antes disparar contra un hombre desarmado.

 

El militar, de 21 años, habría disparado a esta persona el pasado 28 de febrero cuando viajaba con su bicicleta al borde de una carretera de la aldea de Chupakhivka, detalla la agencia Ukrinform.(Diario 26)

Comentarios