Internacionales

Tiroteo en Texas: quién era el chico que mató a 18 niños

  • Por: Actualidad Sur /
  • 25 May. de 2022

El acusado de perpetrar los disparos fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, que fue abatido luego de la masacre.

En las últimas horas se registró un nuevo tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos, que se cobró la vida de al menos 18 niños y dos docentes. Según informaron las autoridades policiales a medios locales, el acusado de cometer los disparos es un alumno de 18 años que estudiaba en la escuela secundaria aledaña.

Según confirmó en una conferencia de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott, el señalado como responsable del tiroteo es Salvador Ramos, ciudadano estadounidense y alumno de la Escuela Secundaria Uvalde, que ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar.

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle. Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente", manifestó.

El mandatario informó que antes del tiroteo, el adolescente había matado a su abuela. Además, reportó la muerte de Ramos.

El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró que la investigación apunta a que Ramos actuó solo: “A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”.(Minuto Uno)

Comentarios