Internacionales

Nuevo temblor volvió a sacudir a México: al menos dos muertos

  • Por: Actualidad Sur /
  • 22 Sept. de 2022

Los mexicanos fueron despertados por un temblor de 6.9 y tuvieron que dejar sus hogares. Los decesos sucedieron en Ciudad de México.

A días del sismo que sacudió México el lunes pasado, un nuevo temblor despertó a la capital y otras zonas del país. Las personas tuvieron que salir de sus casas. Según las autoridades hubo dos personas fallecidas en Ciudad de México.  

El temblor que se sintió en la madrugada del jueves, fue una réplica del que se sintió el lunes, de magnitud 7.7. El de este jueves fue de magnitud 6.9, también fuerte. Los fallecidos son un hombre que sufrió un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio.  

El movimiento y la alerta sorprendieron a los mexicanos, que ya estaban dormidos y salieron corriendo al escuchar la alarma. Muchos no tuvieron tiempo de vestirse.

El epicentro fue a 84 km de Coalcomán, en el estado de Michoacán, al oeste.  
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sismo se sintió en Ciudad de México y en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, todos con costa en el Pacífico. 

Hasta ahora, no se reportaron daños a inmuebles ni construcciones, según constataron los helicópteros que sobrevolaron las zonas afectadas.  

El temblor del lunes 

El lunes pasado se reportó un sismo de 7.7 una hora después de que los ciudadanos participaran de un simulacro, como hacen cada 19 de septiembre para conmemorar dos fuertes terremotos que ocurrieron ese mismo día en 1985 y 2017.  

Las autoridades reportaron dos muertos luego de ese temblor y más de 3.000 inmuebles averiados.  (Diario 26)

Comentarios