Misiones presentó oficialmente su auto eléctrico de fabricación netamente local

  • Por: Actualidad Sur /
  • 23 Sept. de 2022

Se trata del Hamelbot CR2, creado por la Fábrica de Nano Sensores IOT (FanIOT) en la ciudad de Posadas, destacando a la Tierra Colorada en movilidad sustentable.

Según los detalles proporcionados por Martín Bueno, presidente y director ejecutivo de FanIOTesta fabricación misionera hace a una de las tres áreas propuestas por la empresa, que son animaciones en modelos 3D, movilidad sustentable y área satélite. Este primer coche eléctrico es de 5ta generación, tiene un sistema de inteligencia artificial integrado y el sistema funcional TAS, que permite compartir con otros el vehículo.

Hamelbot es el resultado de un año y medio de trabajo en su desarrollo, y llega para contribuir al medio ambiente. Con una capacidad biplaza, no más de dos pasajeros a bordo, este coche eléctrico además de ser un hecho destacable para Misiones, será una movilidad sustentable.

En relación a FanIOT, Bueno añadió que desde la empresa y en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), están desarrollando el primer satélite de la región. El mismo estará a 150 km de altura y tendrá una visión de la selva misionera mediante sensores colocados en la Tierra. También explicó que el nano-satélite pasará cada 9 horas y hará un barrido de los sensores, mediante un sistema de lectura.(Foto: Gentileza: Revista códigos)

 

Comentarios