Legislativas 2021

Herrera Ahuad sobre la campaña electoral: "Es diferente y va a requerir de territorialidad y reconocimiento"

  • Por: Actualidad Sur /
  • 13 Abr. de 2021

El gobernador Oscar Herrera Ahuad habló de las próximas elecciones y afirmó que la Renovación "propone una oferta electoral en materia sublemas muy interesante, con gente de mucho trabajo y prestigio" para agregar " “en tiempos de pandemia, las campañas son diferentes, pero no por ello hay que quedarse de brazos cruzados, sino que hay que ir en la búsqueda de las personas para contarles cuáles son nuestras ideas. Es una campaña que va a requerir de territorialidad y reconocimiento. El mandatario formuló estas declaraciones en el marco de una recorrida por obras de restauración del antiguo edificio del hospital Madariaga, en Posadas

Durante la visita , también participaron el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Gunnar Krieger; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor; el diputado provincial, Martín Cesino y el coordinador del  Nodo de Calidad de Servicios en Salud, Mario Barrera.

Las obras

Las obras visitadas hoy por el Gobernador se encuentran en su primera etapa, que incluyen todos los trabajos necesarios para recuperar el techo, lo cual resulta fundamental para la puesta en valor de la estructura edilicia completa que se caracteriza por un estilo neoclásico francés y que aún conserva materiales originales de más de cien años de antigüedad.

El equipo de trabajo estará integrado por los especialistas en Patrimonio del equipo de la Municipalidad de Posadas, del Colegio de Arquitectos y también de la Provincia. La inauguración está prevista para fin de año. Una vez subsanado el problema estructural, se iniciará la segunda etapa en la que se avanzará en la completa restauración y revalorización patrimonial con un equipo multidisciplinario.

Las obras permitirán el rescate de la estructura deteriorada del Pabellón Central de hospital, inaugurado en el año 1924. Además, con la inauguración del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en el año 2000, el edificio original fue utilizada para diversos fines, todos de carácter provisorio y precario. Cuando todo fue trasladado al Hospital Materno y al Banco de Sangre, fue posible entonces planificar la recuperación de la construcción que llevaba años sin mantenimiento. Una tarea que se puso en marcha para cumplir un nuevo rol que siga aportando beneficios a los habitantes de la región.

Comentarios