Política

Alberto Fernández viaja a Chapadmalal y ordenó para sus ministros vacaciones cortas y en el país

  • Por: Actualidad Sur /
  • 31 Dic. de 2021

El Presidente recibirá el año nuevo en la residencia de la costa atlántica junto a la primera dama Fabiola Yáñez. Le pidió al Gabinete austeridad. El descanso de Cristina Kirchner.

En la Casa Rosada responden que no habrá vacaciones extendidas para el Gabinete pero sí “breves cortes” de fin de semana, siempre dentro del país.

Esa es la orden que bajó el presidente Alberto Fernández para sus ministros en el marco de un país que aún lejos está de dejar atrás la pandemia y que está envuelto en una delicada situación social y económica.

Estos “breves cortes” serán mini vacaciones como las que el mandatario disfrutó junto a la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia de Chapadmalal. Allí pasó la Nochebuena y recibió la Navidad y es el mismo sitio que volvió a elegir para esperar la llegada del 2022.

Alberto Fernández pidió que los ministros vacacionen en el país y eviten los lujos

Cerca del jefe de Estado aseguran que retomará su agenda de trabajo el lunes 3 de enero con la mira puesta en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación sanitaria del país.

Lee más: Los regalos que recibieron Alberto Fernández y su Gabinete: del ramo de rosas rojas de Moyano a Vizzotti a la paleta de paddle de “Wado” de Pedro

Es que se esperan para las primeras dos semanas del primer mes del año altos niveles de positividad en medio de la temporada de verano. De cualquier modo el Presidente ya adelantó que no piensa en nuevas restricciones.

El descanso de Cristina Kirchner en “su lugar en el mundo”

Sin embargo, la que parece se tomará un descanso algo más extenso es la vicepresidenta Cristina Kirchner, que pasará el fin de año en El Calafate y luego se quedará “unos días más” en “su lugar en el mundo”.

Fuentes cercanas a la titular de la Cámara de Senadores dijeron que de cualquiera manera “todo es muy dinámico” y lo previsto puede modificarse.(TN)

Comentarios