ActualidadSur
El gobernador acompañó a Cerro Azul en la celebración de su aniversario número 88
Tuesday, 14 Sep 2021 16:22 pm
ActualidadSur

ActualidadSur

Para la ocasión, las autoridades izaron las banderas en la Plaza San Martín acompañados de estudiantes locales. Luego el acto se trasladó, por razones climáticas, al polideportivo municipal Ireneo Plestch. Allí, se realizó una ofrenda de reconocimiento a las primeras personas que habitaron este pueblo, que fue entregada por los hijos de los pioneros y hubo discursos alusivos. Finalizado el acto, Herrera Ahuad recorrió la feria del Paseo de los Artesanos y entregó un reconocimiento a los trabajadores de salud en nombre de las instituciones médicas de la localidad.

Herrera Ahuad felicitó a la comuna por un aniversario más y en su discurso reivindicó la memoria y la grandeza de los trabajadores de la salud durante la pandemia. “La memoria es lo más importante, así que queridos amigos de Cerro Azul una vez más vengo a ponerme a disposición de ustedes, a agradecerles por el acompañamiento de estos días para seguir gobernando la provincia con mucha fuerza, pero también con mucha determinación”, enfatizó.

“Es muy importante el reconocimiento a nuestro pueblo, a nuestra gente y a nuestras raíces. Es muy importante venir y compartir con la comunidad, con los pioneros, pero por sobre todo eso es clave en este tiempo que nos encuentra saliendo de una etapa muy difícil. Debemos estar todos juntos e ir siempre hacia adelante en la construcción de una sociedad cada día mejor”, declaró.

En la misma línea, dio cuenta que es un tiempo de balance en el cual se ha demostrado que “nunca tuvimos que ir en ninguna actividad hacia atrás, siempre fuimos hacia adelante, siempre hemos cuidado al misionero y siempre hemos cuidado también el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”.  Remarcó que “debemos aprovechar este momento para fortalecernos como comunidad y sociedad” y trabajar en “toda nuestra provincia y acá en Cerro Azul tenemos mucho para hacer y lo estamos haciendo, estamos acompañando a la gestión”.

Una vez más, reiteró que trabaja en conjunto con los 77 intendentes en una provincia donde se ha demostrado extrema responsabilidad en el manejo de la pandemia y de las cuestiones sociales. En ese aspecto, comentó que “Misiones transita un tiempo muy importante, el de la fe y la esperanza en seguir generando situaciones que beneficien a nuestra población.  También son tiempos donde hay que reconocer a quienes dieron la vida y dan la vida por nosotros”.

A todo esto, agradeció en nombre del pueblo misionero el trabajo en conjunto del sector público como privado de la salud en su labor sinérgica en pos del bienestar de la comunidad, tanto en la provincia como en Cerro Azul. Por su parte, el jefe de la comuna agradeció la presencia del mandatario y el acompañamiento de su gestión.  Así, aclaró que no sólo se festeja el aniversario de Cerro Azul, se festeja la salida de la pandemia, algo posible gracias al trabajo del Gobierno provincial y todos los trabajadores de salud.

En el acto también participaron concejales, miembros de la comunidad educativa y el sector sanitario junto a las fuerzas de seguridad locales.

EL BALANCE DE LA ÚLTIMA CONTIENDA ELECTORAL

En su paso por Cerro Azul, el gobernador Herrera Ahuad, al ser consultado por los medios de comunicación, hizo un balance de los resultados de las PASO en Misiones. En detalle, sostuvo que fue “una clara muestra de la madurez de la democracia y del entendimiento de los misioneros y de los diferentes frentes políticos” y “una campaña tranquila de mucho respeto, totalmente diferente a las campañas políticas en otros lugares de la Argentina.  Hay que hacer las lecturas de cada una de esas instancias y acatar siempre la voluntad del pueblo que es el que habla a través de las urnas”, subrayó.

“Son tiempos de escuchar mucho y hablar poco, también de trabajar el doble así que la gente ya se expresó y ahora espera que nosotros generemos las respuestas”, agregó.

Dijo el Gobernador al periodismo local que “el resultado del domingo es un resultado que a nosotros, desde el punto de vista de la política, nos lleva a reflexionar, a hacer las autocríticas que corresponden” y que no es una instancia para “encontrar y buscar chivos expiatorios nis culpables. Nosotros mismos somos los responsables de la búsqueda de las respuestas, aseguró y agregó que “todos los misioneros han demostrado una vez más una madurez que va acompañando también al crecimiento de nuestra provincia y a cómo vive nuestra provincia”, afirmó.