Salud

Trabajan para garantizar el mayor rendimiento de la aplicación de adultos mayores

  • Por: Actualidad Sur /
  • 11 Jun. de 2020

Cada día son más las personas mayores de 65 años que acceden a las nuevas tecnologías y se benefician de sus numerosas utilidades. Para aquellos que necesitan cuidado personal son, además, una poderosa herramienta para su salud principalmente en estos tiempos de pandemias. Luego de que el Ministerio de Salud Pública ha lanzado al mundo virtual la App "Adultos Misiones", que está disponible en el Play Store, y cuyo objetivo es que los adultos mayores de 65 años puedan solicitar una inmunización o una gestión de turnos médicos o de un medicamento, y así el promotor de salud incorpora en su agenda la respuesta a la solicitud realizada. Cabe recordar que la App tiene como objetivo agendar las visitas periódicas a los adultos, no es para la atención de emergencias médicas.

En este marco la semana pasada se ha estado trabajando conjuntamente entre la Coordinación de Promotores, la Dirección de Gerontología y el Área de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, avanzando en la asistencia técnica tanto en el uso del tablero de mando que se abastece por los datos ingresados desde la App por parte del adulto mayor, como en los procesos y gestiones a llevarse a cabo para garantizar la mejor asistencia en las personas mayores de nuestra Provincia.

La Oficina de enlace de la APP en zona capital funciona en el Caps N° 15 Alta Gracia donde se coordina las acciones de recepción, chequeo y coordinación de visitas domiciliarias generadas en las solicitudes de la APP del Ministerio de Salud Pública de la Provincia “Adultos Misiones”.

La metodología: El chequeo y coordinación de visitas domiciliarias de las solicitudes se realiza diariamente, donde se asigna a un promotor de salud cercano al domicilio para asistencia en vacunación; gestión de turnos médicos; controles; entre otros servicios sanitarios.

En paralelo, la Dirección Sanitaria de Zona Noreste, también comenzó a registrar y a capacitar a los equipos de salud de los Municipios de Bernardo de Irigoyen, San Pedro y Andresito, en la utilización del tablero y la App con la finalidad de garantizar la atención al Adulto mayor  en el interior de Misionero.

Comentarios