Hospital Escuela

Instan a la comunidad a redoblar los esfuerzos para prevenir el contagio de Coronavirus

  • Por: Actualidad Sur /
  • 24 Jun. de 2021

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a toda la población y en especial a los que presentan enfermedades de base, a extremar los cuidados para prevenir el Coronavirus.

En este contexto, recuerdan que es fundamental usar barbijo o tapabocas cubriendo nariz , boca y mentón, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel o solución 70%, mantener el distanciamiento social de 2 metros entre personas. No compartir vasos, mate, tereré. Vacunarse si se encuentra en el grupo convocado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Ante la presencia de dos o más síntomas, como ser: Rinitis o congestión nasal , fiebre de 37, 5 o más, dolor de garganta, dificultad para respirar, tos, pérdida del olfato, diarrea y/o vómitos, dolor muscular, dolor de cabeza intenso, comunicarse al 0800-444-3400, será atendido por un médico, quién le indicará los pasos a seguir.


Finalmente, señalan que ante un caso positivo en la familia, es elemental que todo el grupo familiar, cumpla responsablemente el aislamiento por 14 días, para evitar los contagios a otras personas de la comunidad.


 

 

 

Comentarios