Coronavirus

El Gobierno trabaja en la implementación de la vacunación contra el coronavirus en las escuelas

  • Por: Actualidad Sur /
  • 02 Feb. de 2022

Carla Vizzotti sostuvo que junto al ministro Jaime Perczyk apuestan a “estimular” a todas las provincias a que generen brigadas de vacunación escolar para la aplicación de las vacunas del cronograma y contra el Covid.

A un mes del inicio de las clases, la ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró este miércoles que en conjunto con la cartera de Educación trabajan en la implementación de la vacunación en las escuelas de todo el país. Según lo detallado por la funcionaria, alumnos, docentes y no docentes recibirán distintas dosis de las vacunas que forman parte del cronograma obligatorio y de la de emergencia, contra el Covid – 19.

 

“Uno de los objetivos del ministro (Jaime) Perczik y míos es volver a la vacunación escolar”, señaló Vizzotti en rueda con acreditados de prensa de Casa de Gobierno, entre ellos NA, y agregó: “Sabiendo que la gestión de la vacunación y la educación es provincial, apostamos a estimular y trabajar muchísimo para que cada provincia genere brigadas de vacunación y cada escuela se abra para que se puedan vacunar en el ámbito escolar no solamente las vacunas contra el Covid sino las del calendario también”.

 

El objetivo del Gobierno es que las vacunas obligatorias que fueron retrasadas por la pandemia vuelvan a aplicarse y tener la misma importancia que previo a la aparición del virus, a través de la utilización de las escuelas como trasmisoras de esta información.

 

Asimismo, la titular de la cartera de Salud destacó la vacunación en adolescentes entre 12 y 17, que cuenta con un 87% con una dosis y con más de 70%, con dos. A su vez, señaló el crecimiento de la inoculación en niños de 3 y 11 años, que inició hace tres meses, y que ya registra un 73% con una dosis y 52% con dos.

 

En la misma línea, afirmó la semana entrante el COFESA se reunirá con el ministerio de Educación para definir los nuevos protocolos de cara al Ciclo Lectivo 2022 dado que la aparición del nueva variante, Ómicron, obligó a rever las medidas sanitarias vigentes. La ministra adelantó que el pase sanitario no será uno de los requisitos para el ingreso a las escuelas.

 

Por último, la funcionaria descartó hablar de endemia, y declaró que la ANMAT autorizó el registro para uso de emergencia del laboratorio Richmond como comercializador de la vacuna Sputnik del Fondo Ruso de Inversión Soberana. "La endemia no es algo que vaya a suceder en la Argentina sino en el mundo. Desde el punto de vista epidemiológico, la endemia no pasa de un día para el otro. Es un proceso de características, la gente que se contagia varias veces y el avance de la vacunación hace que las medidas sean tendientes a ir recuperarte la vida anterior a esta situación", concluyó.(Diario 26)

Comentarios