Salud

Parque de la Salud: Desde el Hospital Escuela informan sobre ELA, enfermedad que afecta la funcionalidad de los músculos

  • Por: Actualidad Sur /
  • 21 Jun. de 2022

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la patología.

En este contexto, explican que se trata de una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. No se sabe la causa de la enfermedad.

Al tiempo que agregan información “en esta enfermedad, las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con los que se conectan, por lo que el síntoma principal es la debilidad muscular”.

Por lo que, detallan que algunas personas notan problemas para caminar o correr, escribir y hablar, tarde o temprano, la persona pierde la fuerza y no puede moverse.

En cuanto a la prevalencia, mencionan que la enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres.

Finalmente, remarcan que el Hospital Escuela, centra la atención de este tipo de paciente en el ámbito público, al ser un Nosocomio de alta complejidad, que cuenta con un Servicio de Neurología y otras especialidades para una atención integral.

Comentarios